Las recetas serán muy sanas y completas. Prometo que no será aburrido y que cualquiera las puede comer, (también los que no están a dieta, aunque estos no tienen que respetar las cantidades).
Además me concedo una comida "libre" a la semana por lo que el domingo aprovecharé para cocinar algo dulce y menos de dieta, con lo que os seguiré trayendo algun postrecito rico...
Para empezar os explico en qué consiste mi dieta por encima por si alguien me quiere acompañar en la aventura.
Por supuesto, aclaro aquí que yo no soy nutricionista ni médico y que, aunque esta dieta me va muy bien a mi (¡¡¡ya he perdido 4 kilos y medio en 2 semanas!!!), eso no quiere decir que todo el mundo la pueda hacer. Así que, si alguien tiene alguna condición médica como diabetes, o hipertension... que consulte a su medico, que siempre será mejor. Pero si os estabais planteando hacer alguna dieta milagrosa, y seguramente no muy sana, esta es la dieta hipocalórica de toda la vida, que no prohibe nada del todo, siempre y cuando lo cuentes dentro de tus calorias diarias... Y si te pasas, calculas cuánto de más has consumido y te vas al gimnasio a quemarlas. Cuesta trabajo y esfuerzo, pero te encuentras muy bien, te pones en forma y pierdes los kilos ganando en salud, asi que
Se trata de una dieta de unas 1400 calorias (para mi, para calcular las tuyas tienes que multiplicar tu peso en libras por 7) distribuidas en 5 comidas,aunque a veces me quedo un poco corta... En esta dieta un 45% de las calorias son las que corresponden a los hidratos de carbono (verduras +frutas + granos y cereales), un 30 % de proteina (animal + vegetal + lacteos desnatados 0%) y el resto son grasas saludables. Se distribuyen de esta manera:
- 4 o + raciones de fruta y verdura (cada ración debe pesar unos 110 gr o caber en una taza). Siempre se debe de comer más verdura que fruta , porque ésta tiene azúcares y más calorias. Y debe ser muy variada. Un buen truco es ir cambiando de colores, asi tocaras todos los grupos de vitaminas que necesitas.
- 3 raciones de proteinas magras de 225 gr o una taza. Las puedes dividir como quieras a lo largo del dia, para que el metabolismo funcione más rápido y que la sensación de hambre no aparezca. (Una racion de proteina puede ser, por ejemplo, un filete de pollo de 110 gr y un yogur desnatado de postre).
- 2 raciones de cereales de grano completo o integrales (evitar las harinas refinadas y las patatas) Lo ideal es que tengan al menos 5 gr de fibra por ración. Esto puede ser pasta integral, arroz integral, unos thins de los que anuncian por la tele, una tortilla de trigo integral... La ración es de 1 taza ya cocida, o 2 rodajas de pan integral, o una tortilla de trigo integral o un thin.
- Y 200 calorias para las grasas saludables o cualquier cosa que no esté incluida en los otros 3 grupos.
Además debes hacer al menos una hora o hora y media de ejercicio al dia, para ganar músculo que consuma calorias y quemar la grasa que sobra.
Espero que esté bien explicado, pero si alguno tiene alguna duda que me escriba y os aclararé lo que pueda.
Bueno, explicado lo anterior, volvemos al tema de las recetillas... Os propongo una receta que a mi me encanta, la Chicken Fajita Salad. Lo bueno que tiene es que, además de estar de muerte, no te dá sensación de dieta en absoluto gracias a la mayonesa ligera, que sólo tiene 25 calorias por cucharada sopera, en vez de 88 como la normal o la hecha en casa, e incluso el aceite. Así que me vais a ver usarla bastante, aunque no os paseis, que sumando sumando...Yo la tomo muchas veces para cenar y está buenisima. Tened en cuenta que se trata sólo de media ración de proteina, así que os sobra otra media para usar, como un yogur desnatado, o un poco de pavo o jamón en lonchas...
Primero cortamos el pimiento rojo en tiritas.
Después el verde.
Y el pollo, después de limpiarlo bien de grasa. Le añadimos la salsa de soja baja en sodio (la sal nos hace retener liquidos y la salsa de soja es muy pero que muy alta en sodio).
Lo mezclamos bien, y le añadimos 2 cucharaditas de sazonador de fajitas. Lo mezclamos bien todo.
En una sartén calentamos un a cucharada de aceite de oliva.
Y doramos el pollo.
Lo retiramos y, en la misma sartén, doramos los pimientos con otra cucharada de aceite. Si nos hace falta, añadimos agua y tapamos para que no se nos pegue. Cocinar con menos aceite hace que la comida se pegue más a la sartén, asi que añadir un pelin de agua o usar un fuego más bajo y tapar la sartén es un buen truco.
Lo mezclamos todo otra vez y dejamos que sude y se enfrie un poco.
Se puede tomar sólo para ahorrarte las grasas de la mayonesa light, o meterlo en una tortilla de trigo integral con mayonesa light y un poco de lechuga y tomate...
O lo metemos en un bol grande y lo mezclamos con 1 cucharada de mayonesa light por ración. (Yo hago la receta entera pero la divido en cuatro y guardo 3 en el conge o en la nevera para usarlas otro día)
Le añadimos medio paquete de ensalada cuatro estaciones y un puñadito de lechugas variadas o de brotes de lechuga.
Y listo un plato delicioso y super ligero. ¿Quién dijo que la dieta tiene que ser aburrida?
INGREDIENTES (4 raciones de 259 calorias):
- 440 gr de filetes de pechuga de pollo.
- 1 pimiento verde mediano.
- 1 pimiento rojo mediano.
- 2 cucharaditas de sazonador de fajitas.
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio kikkoman.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 paquetes de ensalada cuatro estaciones.
- 1/2 paquete de brotes de lechuga.
- 4 cucharadas de salsa ligera Musa (yo la compré en Mercadona)
PREPARACION:
- Lavar y cortar en tiritas los pimientos.
- Cortar en tiras el pollo y mezclarlo con la salsa de soja y el sazonador.
- Saltear el pollo y retirar.
- En la misma sartén, saltear los pimientos y tapar para que se ablanden.
- Mezclar todo otra vez y dejar enfriar.
- Poner en un bol de ensalada y mezclar con la mayonesa.
- Añadir la lechuga y mezclar bien.
Bueno, ya me diréis que os parece... A mi me gusta mucho añadirle también un poco de cebolla y tomate en juliana y unas rodajitas de pepinillos. Le dá mucha gracia y no suponen apenas calorias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario