27.5.14

Lomo de cerdo con salsa de mermelada de albaricoque y mostaza

Hoy os traigo una receta facilísima y muy rica. Lo bueno es que además sacia un montón y la podéis hacer para toda la familia sin problema de que nadie os acuse de ponerlo a dieta.
Es una receta de lomo de cerdo con una salsa de mermelada de melocotón y mostaza que queda muy rica. Aseguraos de pesar el lomo una vez que le hayáis quitado toda la grasa de alrededor. La mermelada la podéis usar con o sin azúcar, pero yo preferí usarla sin azúcar para ahorrarme unas calorías para otra cosa. También podéis añadirle unos cuantos orejones troceados para darle más gracia al plato. El resultado es muy bonito. Entra por los ojos porque queda un plato muy colorido y eso es muy importante porque comemos con los ojos también... un truco muy importante a la hora de hacer dieta es cuidar la presentación de los platos para engañar al ojo, así no tendremos sensación de privación, que es uno de mis mayores enemigos a la hora de hacer dieta. Así que,¡buscad un plato bonito y currároslo a la hora de "emplatar"!.





Limpiamos bien la cinta de lomo, quitando toda la grasa y la pesamos. 

Mezclamos la mermelada y la mostaza en un cuenquito y salpimentamos los filetes por ambos lados. Los untamos con un poco de salsa, dejando el resto para después. Si la echamos toda aqui, desaparecerá al ponerla a la plancha.

La extendemos bien por ambos lados.

Y ponemos un poco de aceite en la sartén. Yo lo hice en una sartén normal, pero recomiendo una antiadherente porque se pega mucho si no. Yo uso un spray de aceite de oliva de la marca Carbonell, que solo tiene 2 calorías por cada segundo de pulsación, y así casi ni cuento el aceite.
Hacer a fuego medio-fuerte unos 2 minutos por cada lado. Al darle la vuelta para hacer el segundo lado, añadimos el resto de la salsa, para que no desaparezca con el calor.

Por ultimo, después de hacer las verduras en el micro, añado un poquito de agua, para deshacer la salsa de la carne y salteo las verduras en ella.

Servimos con el arroz integral y las verduras... ¡Y listo!
Espero que os guste.



INGREDIENTES (una ración de 404 calorías):

  • 140 gr. filetes de lomo / solomillo de cerdo (pesado en crudo y limpio de grasas).
  • 1 cucharada sopera de mermelada de albaricoque / melocotón (con o sin azúcar)
  • 1 cucharadita de mostaza (Dijon, normal...)
  • 1 paquete de 200 gr. de verduras preparadas para hacer al vapor en el microondas.
  • 1/2 tacita de arroz integral de las que ya vienen preparadas para calentar en el micro.
  • Spray de aceite de oliva Carbonell para rociar la sartén, unos 6 segundos.

PREPARACION:

  1. Mezclar la mermelada y la mostaza en un cuenco.
  2. Limpiar, pesar y salpimentar el lomo.
  3. Untarlo con un poco de salsa, dejando más para más tarde.
  4. Meter las verduras en el microondas.
  5. Calentar el arroz.
  6. Rociar la sartén con el aceite en spray y dorar la carne unos 2 minutos. Dar la vuelta a la carne y añadir la salsa por encima, mientras termina de hacerse.
  7. Colocar el arroz y la carne en el plato y añadir un poquito de agua a la sarten para deshacer los jugos de la carne.
  8. Saltear ahi las verduras con un poco de sal y añadir al plato.
La cantidad de verduras es enorme, así que puedes servirte parte de ellas como primer plato o usar sólo una parte y tomar una pequeña ensalada o una taza de gazpacho.

2 comentarios :

  1. Qué rico Tere !!!! Y como siempre genial explicado, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macamen, me alegro de que te guste. Yo con tal de no aburrirme con la dieta ya no sé qué inventarme!!! Jajaja

    ResponderEliminar