3.10.14

Nuggets de pollo caseros

Yo no sé si os pasa a todas, pero a mi esos nuggets que les chiflan a mis hijos siempre me han dado un repelús... eso de no saber lo que lleva exactamente me da mucha cosita. Y ya, para rematar la jugada, alguna vez te toca un trocito de cartílago, o algo así y te da más asco todavía. Por eso, cuando probé esta receta, hace ya años, me quedé encantada. Porque está buenísima, barata, super fácil y, encima, sana. A mis hijos les chifla y a mi más. Yo, nuggets no como ni loca, pero estos me encantan y yo me hago algunos sin empanar para que engorden menos y listo. Incluso los puedes hacer en el horno rociados con un spray de aceite para que lleven menos grasa y estarán de muerte igualmente... ¡Espero que os gusten!

Os presento las dos formas de hacerlo, empanado y sin empanar, para que veáis cómo queda....


Triturar el ajo 4 segundos a velocidad 6. Muy picadito si lo hacemos sin Thermomix.

Añadir el pollo y triturar 5 segundos a velocidad 7. Triturar todo con una picadora si no se tiene thermomix, o pedir que nos lo den ya picadito de la carnicería.

Nos quedará asi...

Añadimos la sal, la pimienta, el pan, la leche y el queso y trituramos 10 segundos más a velocidad 7.

Se nos quedará un masa como ésta... 

Yo la meto en una manga pastelera porque me resulta muy fácil y rápido manejarla así para hacer bolitas, pero se pueden hacer también con las manos. Yo le hago un corte en la punta y dejo caer la masa directamente sobre el aceite caliente, dándole un corte cada vez que sale la cantidad suficiente como para una bolita.

Las doro bien.

Y así ya están listas.

Pero si se prefiere se pueden pasar por huevo y pan rayado antes de freír, para que queden crujientes por fuera. 



Yo las sirvo con una mayonesa con miel y mostaza o con salsa de tomate casera. En casa hay gustos para todo... Los niños las prefieren empanadas, aunque mi marido y yo las preferimos sin empanar porque tienen un sabor más intenso. Eso lo dejo a vuestra elección, y, como siempre, espero que os gusten.

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 100 gr. de miga de pan (o pan Bimbo)
  • 100 gr. de leche.
  • 100 gr. de queso tipo Philadelphia.
  • 2 dientes de ajo grandes.
  • sal y pimienta al gusto.
  • Huevo y pan rallado para empanar (opcional).

PREPARACION:

Con Thermomix:
  1. Triturar el ajo 4 segundos a velocidad 6.
  2. Echar la pechuga de pollo troceada y triturar 5 segundos a velocidad 7.
  3. Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso,y triturar 10 segundos a velocidad 7.
Sin Thermomix:
  1. Triturar o picar el ajo bien finito.
  2. Triturar el pollo con el ajo con una picadora o, sin no disponemos de una, pedir que nos trituren las pechugas muy finitas en la carniceria y añadirlas al ajo.
  3. Añadir el resto y terminar de triturar.
  4. Meter la mezclas en una manga pastelera y formar bolitas cortando la masa a medida que sale con un cuchillo, directamente sobre el aceite caliente o sobre el huevo para empanar antes de freírlas.
  5. Servir con cualquier salsa, como salsa de tomate o salsa mayonesa con mostaza y miel.

Como veis, es una de esas recetas fáciles, buenas y baratas... que son las mejores recetas. Yo siempre congelo la mitad de las bolitas en una bandeja de horno con papel de hornear y después las paso a una bolsa de congelación. Así siempre tengo en el congelador para cuando no tengo tiempo.

6 comentarios :

  1. Qué ricos Tere !! Me parece una super idea para cenas, bssss

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago mucho y la verdad es que tienen mucho éxito... para niños y para mayores, así que para cenas es una idea estupenda Macamen.

    ResponderEliminar
  3. Así sí me comería unos nuggets, caseritos y con buenos ingredientes, q ricos x favor! Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere!!!
    Que deliciosos parecen estos nuggets. Tienes razón que cuando los ponen por ahí dan un poco de grima , y si a mayores alguien te cuenta (podría ser cierto o solo leyenda) el proceso que siguen hasta convertirse en nuggets ...buuuffff....mejor ni pensarlo!!!
    Muchas gracias por tu receta , intentaré prepararla , promete tener un resultado excelente, y , por lo que sé tu pruebas , experimentas en tu laboratorio hasta obtener ese resultado ...Un beso , cuenta con mis visitas ,ah! y espero que no te importe ,cuenta también con "mi publicidad"...ji ji ji...que es muy simple ,muy antigua pero todavía funciona bien .
    (Para no dejarte intrigada te diré que es tan simple como decir a todas mis amigas y conocidas que llamen a la puerta de tu laboratorio y vean "tus experimentos")
    Hasta pronto reina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anita! Por supuesto que esa es la publicidad más efectiva! Y la que más ilusión me hace la verdad! Eso quiere decir que te ha gustado el blog de verdad y eso me llena de satisfacción! Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Apple Watch 6 titanium - TiNanium-Arts
    This is the Apple Watch, used ford edge titanium an Apple Watch with two unique 3-piece OLED screens. The mens black titanium wedding bands device has a separate titanium tv screen that can titanium camping cookware be accessed through titanium forging both a and

    ResponderEliminar