20.2.14

Muffins de arándanos

O blueberry muffins, para que nos entendamos. Hoy estaba yo aquí ¡¡con unas ganas de hacer algo rico...!! Si es que,¡ no para de llover!.Y estamos ya aburridos de estar encerrados en casa. Así que tenía que alegrarme el día, y a mis niños y a mi marido también, que están los pobres ya hartos de no tener más plan que quedarse en casa a ver la tele... Ésta es una de las recetas de desayuno que más me gustan, pero bien nos valen para organizar hoy una merendola. Son tan jugositos, con el punto justo de azúcar, los arándanos que se derriten casi haciendo una mermelada, y el topping, tan dulcecito y con sabor a canela ,que casi te recuerda un poco a las galletas....Mmmmm. Si alguien te dice que no le gustan es porque no los ha probado. ¡Categórico!Es imposible que no te gusten los muffins de arándanos.
Después de probar varias recetas he decidido que ésta es la mejor con diferencia... Así que espero que los disfrutéis en casa. es una receta tan fácil de hacer que es estupenda para hacer con niños, y, con el tiempo que hace... es un plan perfecto para pasar la tarde de hoy, cocinar con ellos y organizar una merienda en familia o incluso invitar a unos amiguetes.

Ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y batimos unos segundos a velocidad baja. Añadimos el huevo, la leche y el aceite y lo batimos unos segundos a velocidad baja hasta que se incorpore todo.
 Añadimos los arándanos .
 Rellenamos los papelitos de los muffins y lo colocamos en la fuente de muffins
 En otro bol, mezclamos la harina, la mantequilla, la canela y el azúcar.
 Lo picamos a golpecitos intermitentes hasta formar unas migas. Si se te forma una pasta, mételo todo en el congelador unos minutos, y, cuando esté frío, vuelve a picar. 
 Espolvoréalo por encima de los muffins y mételo al horno a 200º C.
 Para unos muffins extragrandes unos 20-25 minutos, para tamaño normal, unos 12-15 minutos. Yo hice minimuffins, así, que sólo me llevo unos 8 minutos.

¡Y a merendar!

INGREDIENTES:

  • 190 gr. de harina.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 65 gr de aceite de girasol.
  • 1 huevo tamaño L.
  • 75 gr de leche.
  • 1 taza ( o un paquete) de arándanos frescos.
Para el topping:
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 20 gr. de harina.
  • 25 gr de mantequilla muy fría.
  • 1 cucharadita colmada de canela molida.

PREPARACION:

  1. Echamos los ingredientes secos en el bol de la batidora y batimos unos segundos a velocidad baja para que se mezclen bien.
  2. Añadimos la leche, el aceite y el huevo y volvemos a mezclar a velocidad media-baja hasta que esté todo incorporado.
  3. Añadimos los arándanos y terminamos de mezclar con una lengua o una espátula.
  4. Rellenamos los moldes de los muffins y reservamos.
  5. Mezclamos los ingredientes del topping en una picadora hasta que se formen migas.
  6. Espolvoreamos por encima de los muffins y metemos en el horno hasta que salga limpio un palillo tras pincharlos.
  7.  Para unos muffins extragrandes unos 20-25 minutos, para tamaño normal, unos 12-15 minutos. Yo hice minimuffins, así, que sólo me llevo unos 8 minutos.
  8. ¡Y a disfrutarlos!
Esta receta también sale muy bien sustituyendo los arándanos por una manzana troceadita. ¡Espero que os gusten!

4 comentarios :

  1. Qué ricos tienen que estar !!!!!!! Dan ganas de comérselos todos !!! Tere dónde compras los arándanos ?? Yo no los veo en el super la verdad , bsssss artista

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo los he cogido en Supercor, pero los sueles tener también en Alcampo y en Carrefour. Congelan bien, así que, lo mismo te compensa tener un paquete siempre congelado, por si acaso... Se usan igual, y así no tienes que irte al quinto pino cada vez que los necesites.

    ResponderEliminar
  3. Los he hecho!! Los muffins más ricos que he probado!para comerse cinco seguidos!!! Fácil y delicioso, buena combinación para las que no somos expertas cocineras como tu!!gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Leles. En cocina todo es tener una buena receta y ganas.... Yo, antes de encontrar esta receta, hice muchas otras y, hasta que no encontré la receta perfecta, no paré! ;)

    ResponderEliminar