13.2.14

Sopita de fideos

Con este diluvio universal que nos está cayendo, es estupendo encontrarse una sopita calentita en el plato. Así que, como ya tenía hecho el caldito, he decidido hacer una de mis recetas favoritas: la sopa de fideos. No sé porqué me gusta tanto, pero hay algo de "consolador" en el hecho de comer sopa. Sería, sin duda, una de mis comfort foods, como dicen los americanos. Esas recetas que nos consuelan y que son como una terapia contra la depresión. Yo creo que, en mi caso, casi todos son platos de cuchara... lo que tiene mucha lógica, porque soy gallega y, cuando llueve, ¿que hay mejor que una sopita o unas lentejitas calentitas?

 Introducimos los puerros en la olla con el caldo
 
 Lo trituramos bien con la batidora (le dá cuerpo y así los niños no lo notan). Lo ponemos a hervir y añadimos los fideos.
Cuando los fideos estén casi listos, como unos tres min. después, añadimos la verdurita troceadita y el pollo.
Cocemos los huevos, los troceamos y lo metemos.

¡Y a disfrutar!


INGREDIENTES:

  • 3 litros de caldo de pollo
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1 cucharón de fideo fino
  • restos de pollo( o una pechuga)
  • 1 bote de garbanzos cocidos

PREPARACION:

Si tenemos restos de hacer el caldo:
  1. Triturar el puerro con el caldo con la batidora.
  2. Lo hacemos hervir.
  3. Añadimos los fideos.
  4. Añadimos los garbanzos, si los echamos.
  5. Añadimos las zanahorias troceadas y el pollo.
  6. Cocemos los huevos, los troceamos y los añadimos al caldo.
  7. Y listo!
Si no tenemos restos de hacer el caldo:
  1. Ponemos el caldo a hervir y añadimos las verduras y la pechuga de pollo.
  2. Cuando, al pinchar la zanahoria, esta caiga del cuchillo y esté blandita, retiramos todo y lo troceamos.
  3. Volvemos a poner el caldo a hervir y echamos los fideos y los garbanzos.
  4. Cocemos los huevos, los troceamos y los añadimos al caldo.
  5. ¡Y ya está!

Otra cosa que le queda genial es el jamón serrano picadito... Yo hago variaciones. Con coles de bruselas y un buen chorro de Jerez está de muerte, y hasta los guisantes congelados le van bien.

2 comentarios :

  1. Qué rico y qué fácil! Tengo que hacerla, que con el frío que está haciendo... esto me va a arreglar el cuerpo :P

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que tal te sale María. Muchas veces nos complicamos en exceso y las cosas más simples son también deliciosas... :)

    ResponderEliminar