18.2.14

Brownies de chocolate y queso crema

Bueno, hacía mucho que no ponía ninguna receta dulce, así que, aprovechando que estoy convaleciente en casa con una contractura en un hombro... me voy a animar un poco el día con una receta que me chifla. Estos brownies son super ricos, humedos, crujientitos, y muy originales con su marmoleado de queso. Yo los suelo hacer cuando tengo un desayuno tipo bruch porque lucen mucho. ¡Espero que os gusten!

 Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla
 Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y los añadimos a la mezcla

 Mezclamos la harina, la levadura y la sal y las añadimos hasta que la mezcla sea uniforme, pero sin batir en exceso (o liberaremos demasiado el gluten y se volverá dura la masa).
 Incorporamos las nueces a la masa
 Y la pasamos a una fuente de horno. Yo me he hecho un moldecito con papel de horno para poder hacer sólo media receta porque a este ritmo...
 Mezclamos el queso crema, el azucar, la yema y la vainilla.
 Y lo echamos "a pegotes" por encima de la masa del brownie
 Con un cuchillo hacemos el efecto marmoleado
 Y metemos al horno a 180 unos 25 minutos



Ya me contaréis si os gustó. A mi me chiflan porque es un brownie un poco menos contundente... para los que no somos chocoadictos es una versión del brownie buenísima. Aunque si los quereis sencillos sólo tenéis que ahorraros la capa de queso.

INGREDIENTES:

  • 113 gr de mantequilla sin sal.
  • 85 gr. de chocolate fondant.
  • 95 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos de tamaño L.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 taza de nueces picaditas.
Para la crema de queso crema:
  • 225 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1 yema de huevo. 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

PREPARACION:

  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Mezclar el azúcar, los huevos y la vainilla.
  3. Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas (yo lo pongo a un 80% de potencia durante 50 segundos).
  4. Mezclar con los huevos y el azucar.
  5. Mezclar la harina, la levadura y la sal con una varilla y añadir al resto.
  6. Incorporar las nueces, ya picadas.
  7. Meterlo en un horno ya preparado con mantequilla o papel de horno.
  8. Mezclar los ingredientes de la crema de queso y echar "a pegotes" por encima.
  9. Hacer el efecto marmoleado con la ayuda de un cuchillo.
  10. Meter en el horno durante unos 25 minutos (hasta que un palillo salga limpio)
  11. ¡Y listo!
Están deliciosos tal y como están, pero podéis probar a hacerlos también sustituyendo la capa de queso por un poco de mantequilla de cacahuete. Aconsejo una que tenga trocitos de cacahuete en vez de las suaves, le dan un toquecito saladito muy bueno. ¡Y a disfrutar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario