28.2.14

Tarta cremosa de chocolate y café

Me despido esta semana con un postre para adictos al chocolate... En serio, yo necesité ponerle un heladito de vainilla al lado, porque no soy muy chocolatera, pero, si lo eres, te morirás por esta tarta de chocolate y café de textura cremosa y sabor super intenso... Y si no eres chocoadicto, con un helado y un poco de nata montada está de muerte. Éste va dedicado a mi cuñada Chio, que es la persona más chocolatera que conozco. ¡Qué pena que no se pueda mandar por correo!
Bueno, este finde voy a experimentar con algunas recetas y os traeré mucho más la semana que viene. Espero que paséis un buen fin de semana. ;)

Fundimos el chocolate con la mantequilla y el café.
 Batimos los huevos.
 Los "casi" montamos...
 Incorporamos poco a poco los huevos a la mezcla de chocolate...
 Metemos en la fuente... yo usé un molde desmoldable, porque no tenía ninguna, y lo forré de papel albal para que no se colase el agua dentro.
 Lo ponemos en una fuente más grande y le echamos el agua hirviendo. 
Horneamos, y, después de que se enfríe del todo, dejamos reposar en la nevera unas horitas...
 ¡Y listo!




INGREDIENTES:

  • 450 gr. de chocolate fondant.
  • 225 gr. de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas soperas de café hecho fuerte (esto es opcional)
  • 10 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
  • Azúcar glace y unas fresas para decorar.

PREPARACION:

  1. Precalentar el horno a 165º, en la función de calor por arriba y por abajo.
  2. Cortamos la mantequilla en cuadrados y troceamos el chocolate.
  3. Lo fundimos en el microondas con el café unos minutos ( de 1 a 3 minutos dependiendo del microondas) a media potencia.
  4. Batir los huevos en un bol grande, con una batidora de varillas, hasta que se vea espumosa, a velocidad media-baja, durante un minuto. Aumentar la velocidad al máximo y batir hasta que la mezcla se vuelva de un color amarillo claro y parezca que casi se montan los huevos, unos 10 minutos.
  5. Añadir un tercio a la mezcla de chocolate e incorporarlo con una espátula o lengua, haciendo movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Ir añadiendo otro tercio hasta mezclarlo todo.
  6. Preparar un molde de hornear, preferiblemente con papel de hornear, recortando un circulo para el fondo y una tira que cubra todo el perímetro. Engrasarlo bien con mantequilla y verter la mezcla dentro.
  7. Colocarlo en una fuente de horno de mayor tamaño, con un poco de papel de cocina o un trapo en la base, y cubrir hasta la mitad de la altura de nuestra mezcla con agua hirviendo, para preparar un baño María.
  8. Introducir en el horno entre 18-20 minutos, hasta que los bordes empiecen a cuajarse y se haya formado una finísima capa crujiente en la parte superior. 
  9. Sacamos fuera del horno y lo dejamos dentro del baño María unos 45 minutos más. 
  10. Retiramos la fuente y lo dejamos fuera del baño María hasta que se enfríe del todo. Meter en la nevera unas 12 horas antes de servir.

Aunque la explicación es muy larga, porque es la típica receta con muchos tiempos de espera, la preparación es bastante sencilla. El resultado es una textura buenísima... y, aunque no soy yo de mucho chocolate, y ésta no es una de esas tartas que me podría comer 3 trozos de una sentada, esta buenísima y triunfaréis si os chifla el chocolate. Espero que os guste. ¡Buen fin de semana!







2 comentarios :

  1. Que delicia Tere! me encanta tu blog, tienes unas recetas buenísimas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosana! Eso intento... ;)

    ResponderEliminar