12.3.14

Pollo alla Sorrentina

¿No os encanta cuando una receta facilísima sale, además, deliciosa? Ya, si encima la presentación es buena ,y se hace en el MICROONDAS... ¿qué más se puede pedir? La historia de esta receta es muy curiosa porque la descubrí cuando vivía en Nápoles con mis padres, hace ya 12 años. Siempre me había encantado la comida italiana (ya lo iréis notando a medida que vaya colgando recetas en el blog...), pero cuando probé por primera vez el Pollo alla Sorrentina simplemente ¡tenía que sacar la receta como fuera!. Lo que no me imaginaba entonces, es que iba a ser una de mis recetas más solicitadas, y la más fácil. La combinación de sabores era infalible: Pechuga de pollo, salsa de tomate, mozzarella fresca, albahaca.... Ahora quedaba "descubrir" cómo se hacia exactamente. La salsa no daba muchas pistas, porque al fundirse todo junto no sabías si la habían elaborado aparte, o no. Pero era muy jugosita, así que me decidí a hacerlo en crudo, después haciendo la salsa de tomate primero. Más tarde, probando una salsa buena, ya hecha. Al final, pasé del horno al microondas y el resultado final es una receta facilísima, que se hace en nada de tiempo, y que te hace quedar siempre genial. Espero que os dé tantas alegrías como las que me ha dado a mi.


Colocamos un poco de salsa de tomate de fondo.

Colocamos el pollo encima. Yo, esta vez, utilicé las pechugas enteras, pero, si es posible es mejor utilizar filetes. Aunque ocupa más, es mucho más rápido, y se empapa más de la salsa.

Cubrimos con más salsa de tomate.

Extendemos la mozarella por encima..


Sazonamos y decoramos con un poco de albahaca y oregano. Yo tenía frescos pero no hace falta, se puede usar especias secas.

A horno o al micro...

¡Y listo!

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 1 bote de salsa de tomate con orégano y albahaca (yo la cojo en Mercadona).
  • 1 paquete de filetes de pechuga de pollo/ pechugas de pollo enteras.
  • 2 bolsas de mozzarella fresca, escurridas.
  • Orégano, albahaca y sal (al gusto).

PREPARACION:

  1. Colocar un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente/ plato.
  2. Colocar el pollo encima del tomate. 
  3. Sazonar y cubrir con más tomate.
  4. Cortar la mozzarella en rodajas y cubrir toda la superficie.
  5. Espolvorear con oregano y albahaca. Sazonar ligeramente.
  6. Si es un plato o una fuente pequeña, cubrir (salpica) y meter de 1 minuto y 30 segundos, para un plato individual, a unos 5minutos, para una fuente pequeña, hasta que, al pinchar el pollo en la zona más gruesa, esté blandito.
  7. Para más cantidad compensa hacerlo en el horno y con pechugas enteras, unos 30 minutos a 180º.
Yo lo he hecho esta vez con pechugas enteras, porque eramos 6 personas a comer, pero, cuando lo hago para mi marido y para mi, lo prefiero en el microondas y lo hago directamente en cada plato. ¡Más fácil, imposible!

2 comentarios :